ÍNDICE
BATIDORA DE VASO – LA MEJOR GUIA PARA ELEGIR BIEN TU
Si tienes interés en saber qué Batidora de vaso comprar (también muy conocida por el término “blender” proveniente del inglés) estás en el sitio adecuado. Sin duda las batidoras de vaso se han convertido en uno de los electrodomésticos más usados en casi todos los hogares por varias razones: La facilidad de uso y su versatilidad nos ayudan a hacer mucho más variada nuestra cocina, además son ideales para los que queremos llevar una dieta más saludable y ni que decir tiene que son ideales para realizar una amplia variedad de batidos, cremas, purés, salsas, patés… Anteriormente hablamos sobre el tema pero para recordar la diferencias en el proceso y resultado de hacer un zumo o batido entre una máquina extractora de zumos y una batidora pásate por AQUÍ.
TOP BATIDORA DE VASO
PLAN
Number
minutes
Price
Price for 1 minute
Price for 1 minute
COMPARATIVA MEJOR BATIDORA DE VASO
A continuación expondré una relación de las 3 mejores batidoras de vaso que recomiendo según el uso y detallaré sus características. Junto a ellos hay un enlace para que puedas ver el mejor precio y condiciones para su adquisición y disfrute. Por supuesto todos los sitios de adquisición son 100% fiables y respectan al máximo sus condiciones de garantías. No recomiendo un sitio que yo personalmente no haya probado.
MEJOR BATIDORA DE VASO (Gama Baja)
OSter 600 – BVLB07: Es el modelo más económico con mejor resultado y no suele llegar a los 100 euros, a pesar su precio es una excelente batidora, esta batidora tiene 600 W y jarra de vidrio de 1,25 litros que pica hielo sin dejar trozos demasiado grandes y puedes conseguir hacer purés con texturas bastante agradable y sin mucha fibra suelta. A día de hoy no recomiendo una inversión en batidora por menos de lo que te va a costar esta. Su velocidad es variable y se regula con una rutela.
En relación calidad precio lo mejor que existe en el mercado en gama baja. Además tiene detalles que aumentan la seguridad de uso, tales como que no funciona hasta que la jarra no está perfectamente colocada. Puedes meter la jarra en el lavavajillas para su limpieza. De la gama baja es la mejor batidora que puedes encontrar con características como estas.
CONCLUSIÓN: Si lo que buscas es algo sencillo con sus 2 años de garantía y que te haga el apaño. Este es el modelo ideal. No se puede pedir más por menos. Y cuenta con más de 340 votos positivos 🙂
MEJOR BATIDORA DE VASO (Gama Media)
BIOCHEF ATLAS POWER BLENDER => Sin duda se ha ganado el premio a la Mejor batidora de vaso 2018 en calidad/precio. Porque a pesar de no ser tan famosa como los modelos de Vitamix, rinde mucho por su coste. Se posiciona muy por encima de los modelos más económicos de Vitamix aún costando bastante menos. Estamos hablando de Vitamix TNC5200 que suele tener un precio de mercado sobre 600€.
Brushless Blender => La última tecnología en el mundo de las batidoras de vaso. Está diseñada sin escobillas lo que reporta grandes ventajas al evitar el rozamiento. Esto alarga muchísimo la vida util de esta batidora aparte de hacerla mucho más eficiente y SuperSilenciosa 75-80 dB. Con una potencia de 1000W y una velocidad de 20.000 rpm, se posiciona ideal tanto para uso doméstico como para cumplir todas las expectativas profesionales. Sus principales características son:
✓ Pantalla táctil LED con 16 configuraciones, botón de pulsaciones y 5 funciones preestablecidas
✓ Jarra de Tritán libre de tóxicos (BPA-Free)
✓ 6 cuchillas de acero al carbono
✓ Para hacer smoothies, batidos, helados, sopas calientes y mucho más!
✓ Garantía: 10 años en el motor, 7 años en las partes
✓ Garantía de uso profesional: 1 año
Conclusión: Si lo que buscas es tener una superbatidora con calidad de primera al mejor precio. Increíbles Smoothies, gran conservación de nutrientes, sin tóxicos, superduradera y con la última tecnología…
¿DONDE COMPRAR?
1 – En Amazón a través del siguiente Enlace: VER PRECIO EN AMAZON
2 -En la Casa Oficial BIOCHEF dónde tendrás un maravilloso servicio postventa, piezas de recambio, atención en castellano… Y si la compras ahora a través del enlace de un poco más abajo:
- Envío Gratuito y 30 días de pruebas, si no queda satisfecho, te devuelven el dinero. Sólo por eso ya compensa comprarlo y probar realmente la exquisitez de los exquisitos zumos y leches vegetales.
- Pero lo mejor de todo es que “Extractor de Zumos YA” se lo curra por sus lectores y te trae un Descuento Exclusivo del 5% para todos los artículos de Vitality4Life con el código “extractordezumosya-5”.
¡¡Así que APROVÉCHALO mientras dure!!
MEJOR BATIDORA DE VASO (Gama Alta)
VITAMIX PRO 300 – Se posiciona en el Nº1, el premio a la EXCELENCIA en MAYÚSCULAS, sin duda estamos ante LA MEJOR batidora del mercado, con un motor optimizado para que sea más silencioso cuya potencia de 2,2 CV y hasta 1380W y una velocidad aproximada de 26.000 rpm con jarra en vacío y aprox 19.000 rpm y 270 km/h con jarra llena (bastante más que thermomix que se aproxima a los 10.700 de máxima).
Si lo que estamos buscando es una trituración perfecta en el menor tiempo posible para no sobrecalentar el alimento, evitando así la oxidación y la perdida de nutrientes, que la calidad de la trituración se mantenga a pesar de la dureza de los ingredientes y de la carga del vaso. No es de extrañar que hayan fichado a la famosa Victoria Boutenko como imagen de la marca. Viene dispuesta con una JARRA de Tritán de 2 litros (libre de BPA) y las cuchillas son de 5cm (superiores a los modelos anteriores).
Otro detallazo es que el exterior es de Acero Inoxidable Antihuellas. Vitamix Pro 300 no es sólo una batidora, este modelo también cocina. Con lo cual no estamos sólo ante una batidora más, estamos ante la batidora que nos facilita el acceso a la micronutrición. Incluye 5 programas: batidos, postres helados, sopas o cremas calientes, purés y programa de limpieza. Aparte de ser una empresa líder en el mercado, lleva más de 90 años dónde sólo ha fabricado batidoras de vaso de alta potencia. Vitamix ha llevado a la alimentación saludable la sencillez y la rapidez, consiguiendo con un sólo aparato una cantidad increíble de preparaciones y con resultados realmente profesionales.
Conclusión:
Si alguna vez tienes la oportunidad de verla en directo, comprenderás que la robustez y solidez de esta batidora y la increíble textura y sabor de las recetas elaboradas con ella, bien merezca el precio. Si buscas la mejor batidora del mercado, para obtener lo mejor y que te dure muchos años, o si tienes un negocio y la quieres usar a nivel PROFESIONAL. Vitamix Pro 300 es TOTAL GARANTÍA Y CALIDAD. Sin duda LA MEJOR BATIDORA DE VASO.
OTROS TIPOS DE BATIDORAS
En el mercado hay muchos tipos y modelos de batidoras y accesorios que nos permiten tener diferentes resultados, pero fundamentalmente todo se reduce a dos tipos: la batidora de brazo o pie y la batidora de vaso. Vamos a profundizar entre las principales diferencias de unas y otras, la elección la haremos en función de nuestras particulares condiciones y de aquello que estemos buscando:
1. BATIDORA DE PIE O DE BRAZO
Son los modelos más sencillos. A veces son un único bloque con el pie y el motor, otras veces la batidora cuenta con un pie batidor móvil, más fácil de limpiar. Ventajas:
- Son cómodas de usar, se pueden meter en el recipiente en el que se esté cocinando con cuidado siempre de no arañar la superficie de este.
- Fáciles de limpiar, si tienen el pie batidor desmontable.
- No ocupan mucho espacio.
Desventajas:
- Funciones limitadas. Olvídate de picar hielo, frutos secos, preparar patés…
- Generalmente los accesorios son muy básicos.
- Las texturas no son siempre finas.
2. BATIDORA DE BRAZO CON ACCESORIOS
Estás suelen ser más frecuentes ya que vienen equipadas con varios accesorios: picadores, montadores, cortadores… Con una de estas, además de batir, es posible realizar muchas otras funciones en la cocina. Existen tipo alargadas o tipo cuenco. Ventajas:
- Son cómodas de usar.
- La variedad de funciones (batir, picar, trocear…) las hacen aparatos versátiles.
Desventajas:
- Las mezclas no siempre son muy finas.
- Se requiere espacio para almacenar los accesorios.
- La limpieza a veces suele ser un engorro.
3. BATIDORA DE VASO
Combinan una parte inferior, con los mandos y la base del motor, con la jarra mezcladora, donde se introducen los alimentos que se deben batir o picar Ventajas:
- Son muy rápidas trabajando.
- Vaso de gran capacidad que además de permitir cocinar de una vez grandes cantidades.
- Tapa de seguridad que evita salpicaduras.
- No hay que sujetarlas mientras trabajan.
- Versatilidad de funciones, puedes picar hielo, frutos secos, purés, salsas…En un único aparato sin tener que almacenar 5 o 6 recipientes extras.
Desventajas:
- Difícil limpieza según el modelo, sobre todo si el vaso no se puede meter en el lavavajillas.
- Son más ruidosas.
4. BATIDORA DE VASO SIN ESCOBILLAS – Brushless Blender
Tienen todas las ventajas que las Batidoras de vaso normales y con la misma utilidad pero con un sistema mucho más eficiente. Ventajas:
- Son muy rápidas trabajando.
- Mayor vida útil ya que al no tener escobillas no genera “chispas” y se calienta menos.
- Son mucho menos ruidosas.
5. BATIDORA DE VASO AL VACÍO – Vacuum Blender
Tienen todas las ventajas que las Batidoras de vaso normales y con la misma utilidad pero con las ventajas añadidas de la última tecnología que benefician el consumo de nuestros alimentos. Ventajas:
- Retrasa la oxidación de los alimentos, es decir puedes disfrutar durante más tiempo de tus recetas.
- Muchas ya incorporan la tecnología sin escobillas.
¿COSAS A SABER ANTES DE COMPRAR UNA BATIDORA DE VASO?
Dependiendo del tipo de uso puedes optar por uno u otro modelo, en mi opinión las más completas son las batidoras de vaso pues son más versátiles, seguras, potentes y cómodas de utilizar. Normalmente, al elegir una batidora de vaso solemos comparar potencias y revoluciones. Pero ello no siempre define realmente la potencia ni la calidad de un motor ni de una batidora. Una batidora no es mejor únicamente porque tenga más watios, ni más rpm o más hp (caballos de vapor). Los factores a tener en cuenta antes de adquirir una batidora son los siguientes:
1. La potencia – Watios:
Los watios que una máquina consume sólo indican la energía que necesita para funcionar, no significa que sea mejor ni peor. Los watios (W o Watts) que consume el motor no significa que el trabajo que este desarrolla sea proporcional. Existen modelos de batidoras con 1000W de potencia que necesitan toda esa energía para evitar que la máquina se sobrecaliente porque el motor no se ha sido diseñado para que genere poco calor. Así que puede ser que nos encontremos un motor de menos potencia pero con una mejor diseño que apenas se calienta, y que no necesita un gran ventilador (o ni eso) y transforma casi la totalidad de la potencia que ingresa en trabajo. Por lo tanto, tenemos que seguir comparando respecto a otras características y no sólo por los watios de consumo.
Niveles:
Encontramos 3 niveles como norma general. Mínimo deberías de buscar un modelo con 400 watios. Por menos de eso, practicamente no fiable ni lo suficientemente potente:
- 400 vatios: Cuidado con un uso intensivo y con ingredientes muy duros. Suelen ser baratas.
- 500-800 vatios: Hará que aguante un mayor uso. Puede ser lo habitual para un uso esporádico familiar.
- 800 vatios o más: Uso a diario, potencia para hacer purés y batidos con una muy buena y suave textura
2. La velocidad del motor – Revoluciones por minuto (rpm):
En cuanto a la velocidad de las aspas o cuchillas tenemos las revoluciones por minuto (rpm) que indican los giros que da el motor alrededor de su eje en un minuto. A mayor revoluciones por minuto mayor velocidad y potencia y menor oxidación en los alimentos. En el mundo de las batidoras es muy importante que tengan un buen número de revoluciones por minuto pues ello evitará que nuestros alimentos se oxiden y podremos consumir nuestros preparados en óptima calidad con un máximo nivel de nutrición. A menos recalentamiento, menor oxidación. OJO! Un buen truco para comprobar realmente la eficiencia de las revoluciones por minuto es comparar dos batidoras con la máxima carga, pues a veces algunas batidoras tienen muchas revoluciones por minuto en vacío pero cuando están llenas sus r.p.m. disminuyen drásticamente.
3. Las cuchillas:
Unas cuchillas afiladas es fundamental, pero todos sabemos que al igual que los cuchillos se desafilan inevitablemente con el paso del tiempo. Por ello es importante que esten fabricadas en acero inoxidable, evitaremos que las cuchillas pasado un tiempo nos den problemas y si adquirimos una batidora de vaso con una adecuada velocidad y potencia pues ello evita que las cuchillas no necesiten ser de nuevo afiladas.
4. La jarra:
La jarra es el contenedor y es un elemento muy importante. Se fabrican en varios materiales :
- Plástico: Totalmente desaconsejables por las tóxicos que traspasan a la comida y por su difícil limpieza.
- Vidrio: Son fáciles de limpiar especialmente cuando hemos hecho preparaciones con aceites o alimentos grasos. Pero son muy pesadas y tiene el peligro añadido que pueden romperse.
- Tritán: Quizás sea la opción más segura para nuestra salud, ya que no contiene metales pesados ni tóxicos, son fáciles de manejar y evitamos rotura del vidrio.
OTROS DETALLES DE UNA BATIDORA DE VASO
A parte de las características principales que serán los que te harán decidir realmente cuál es el modelo de batidora de vaso que mejor se adapta a tus necesidades, estaría bien tener en cuenta otros detalles como los que listamos a continuación.
- Peso y tamaño: algunas batidoras pueden pesar hasta 10 kilos, con lo que han de estar fijas en la cocina por lo general. Mira siempre el espacio que ocupa y piensa el lugar que le vas a dar a esta nueva compañera en tu cocina.
- Controles: cuantas más velocidades nos permita el electrodoméstico, mejores acabados y texturas podremos conseguir. También nos permite cuidar mejor el motor. En las batidoras de vaso o amasadoras, el control puede ser una rueda giratoria, aunque en las gamas altas también puedes encontrar botones táctiles y programables.
- Diseño y materiales: según sea el tipo de batidora, puedes encontrar algunas piezas en acero inoxidable o plástico. El acero siempre hará que el electrodoméstico resista mejor el paso del tiempo.
- Capacidad: este detalle es muy importante si en casa sois varias personas. La capacidad del vaso va a implicar cuanta mezcla o masa vas a poder realizar de cada vez. Pueden ser de 800ml, 1 litro, o más.
- Velocidades y programas: cuantas más velocidades, más precisión podremos darle a nuestras recetas. Los pre-programas o funciones preestablecidas también van genial para facilitarnos las cosas.
- Accesorios: muy especial este punto en las batidoras de mano y en las batidoras amasadoras. En el caso de las batidoras de mano, en la gama más básica solo se suele incluir el vaso medidor como accesorio. En cambio, si invertimos algo más de dinero puede traer el picador y la varillas de montar.
- Facilidad de acceder a recambios: a veces es inevitable y se nos rompe una pieza de la batidora. Muchas marcas nos permiten comprar los recambios sueltos. Siempre es interesante comprobar esto antes de realizar la compra.
- Precio: Plantéate qué quieres y luego busca la mejor opción en calidad-precio.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
- >> EXTRACTOR DE JUGOS LENTOS >>> GUIA + ¡ DESCUENTOS !
- >> DESHIDRATADOR >>>>>>> GUIA+ ¡DESCUENTOS!
- >> BATIDORA AL VACIO >>>>> GUIA + ¡¡DESCUENTOS!!
No olvides que para cualquier duda o pregunta que tengas me tendrás disponible abajo en los comentarios, y si compartes el post en tus redes sociales me habrás ayudado muchísimo 🙂

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% Libre de SPAM. 100% SEGURO.
Deja una respuesta